Disfrutando de un buen tango

Pablo 25 diciembre, 2014 0


14133_salud-y-bienestar

Hoy quiero dejarles un artículo sobre la música, y más que nada sobre un estilo de música y baile. Este estilo es el Tango, este estilo musical nació en la zona del Río de la Plata, originándose en ciudades importante como Buenos Aires y Montevideo.

Para su nacimiento debemos remontarnos al siglo XIX de la fusión culturales de las comunidades de diferentes orígenes y la enorme diversidad étnica de la gran llegada de inmigratoria llegados fundamentalmente de Europa, gracias a su difusión por todo el mundo se convirtió en uno de los género mas potentes del mundo

El tango pudo revolucionó el baile popular agregando una danza sensual con pareja que propone una intensa relación emocional de cada bailarín con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines.

En la parte musical, en su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de instrumentos, con un predominio clásico de la orquesta y del sexteto de dos bandoneones, dos violines, piano, contrabajo y el bandoneón ocupa un lugar central.

La mayoría de las letras de sus canciones están formadas en un lunfardo local y se suelen expresar muchas emociones y tristezas que experimenten los hombres y las mujeres de pueblo, especialmente temas que están relacionados con el amor. En 2009, a con un pedido especial de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, fue nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es por todo estop que el Tango llego hacer un estilo altamente practicada y bailadas por sin fin de parejas de cualquier parte de mundo.