¿Quien es el mejor bajista de toda la historia?

blogerredas 30 marzo, 2011 0

bajista



En los Estados Unidos se ha realizado una encuesta bastante interesante sobre los músicos más importantes de toda la historia del rock. Más precisamente sobre los bajistas. Esto lo ha llevado a cabo la versión norteamericana de la publicación musical, la cual ha dado a conocer ya los resultados.

Es así que el gran ganador en el título de mejor bajista de toda la historia, ha sido el músico de The Who, John Entwistle, quien en principio fue pianista. Varias veces pasó que la potencia de su bajo apagaba el sonido de la guitarra del propio Pete Townshend. Además Entwistle es el protagonista del solo más recordado de la historia del rock, realizado en la canción My Generation.

En segundo lugar muy digno por cierto se encuentra un músico excepcional que tranquilamente podría ocupar el primer puesto de la encuesta. Se trata de Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, quien sin duda es uno de los bajistas más reconocidos en el mundo de la música y encargado de un sonido bien funk que se convirtió en la marca registrada de la banda oriunda de California.

La tercera posición es para el gran músico de Los Beatles, Paul Mc Cartney, quien además de bajista toca muy bien la guitarra y la batería. En cuarto lugar finalizó Geddy lee, el músico de Rush quien además de ser reconocido por tocar el bajo en dicha banda, también merece una distinción especial al encargarse de los teclados y las voces, algo que lo hace un verdadero artista en sí mismo. De igual manera terminó quinto Les Claypool, el bajista de Primus y Oysterhead.