El heavy en pantalla grande y 3D

blogerredas 24 marzo, 2011 0

cine



Todas las salas de los cines Yelmo se llenarán de fanáticos, pero no precisamente del cine en sí, sino más bien de los fans del heavy metal más power del mundo. Seguramente las butacas estarán colmadas por gente con ropas oscuras, tachas, y pulseras de espinas metálicas típicos de este estilo musical. Es que se estrenará la película Road to Weaken, del director zaragozano Pablo Aragüés. 90 minutos de puro rock and roll, con el condimento extra de la nueva tecnología de 3D, lo que hará que los espectadores sientan que realmente se encuentran en el festival Weaken Open Air, el evento alemán que es uno de los más importantes de música heavy de todo el mundo.

Sin duda lo visual y el audio gira en torno al heavy metal. Los argumentos de la película se basan en la historia de cuatro chicas aragonesas que viajan hasta Alemania para cumplir su sueño de actuar para más de 80.000 personas. Es por eso que hay escenas filmadas en Zaragoza y en Alemania, aunque la gran mayoría de ellas se centran en el escenario del festival, en donde se pueden apreciar bandas impactantes como por ejemplo Stratovarius o Alice Cooper. Y como si todo esto fuera poco, en el final del filme, tanto Blind Guardian como Cooper se dirigen de manera directa a los espectadores para contar su vida sobre los escenarios.

“Creo que el heavy es uno de los grandes olvidados y en este caso ha sido una apuesta personal, aunque también tiene toques rockeros para que pueda disfrutarlo el mayor público posible”, afirmó el director Aragüés. La idea es proyectar la película de manera que sea lo más asemejado a un concierto que se pueda.