U2 bate todos los récords

blogerredas 29 marzo, 2011 0

U2



Sin duda todas son buenas noticias para la banda irlandesa U2, ya que continúa rompiendo todos los récords. Esta vez ha sido confirmado que la gira “360º tour” ha sido la gira musical más rentable de toda la historia del rock, superando “A bigger bang tour”, de los Rolling Stones, que era la que tenía el récord hasta el momento. Jagger y compañía habían realizado este tour entre los años 2005 y 2007, pero ahora han sido superados. El propio líder de U2, Bono ha asegurado que “Es un placer superar a los Rolling Stones”.

Esta marca histórica la consiguieron durante la presentación imponente que la banda irlandesa hizo en el estadio Morumbí de San Pablo, donde se presentaron ante nada menos que 90.000 personas que deliraron con cada una de las canciones. Este fue el segundo de los tres espectáculos que Bono y su gente tenían programados en la ciudad de Brasil.

Sin embargo el vocalista de la banda se ha mostrado bastante humilde con respecto a este récord, y ha destacado a los Stones,a quienes le han arrebatado el galardón. “Fueron los Rolling Stones los que iniciaron la tradición de las giras mundiales”. Pero además Bono agregó que “es algo maravilloso. Lo que nos convierte en verdaderos artistas es la actuación en vivo Voy a llamar a Mick Jagger para saludarlo. Ellos abrieron el camino, nosotros lo estamos llevando a otro nivel”.

Según se estima, la media de espectadores que ha conseguido U2 en los 90 conciertos ha sido de 63.000 personas. Además en torno a la gira hay que decir que finalizará el día 30 de julio de este año, en Moncton en Canadá, donde la banda de Bono estará acompañada por los Arcade Fire. Ya para esta fecha la banda habrá recaudado un poco más de 700 millones de dólares.