U2 hace delirar al Estadio único de La Plata

blogerredas 28 marzo, 2011 0

U2



Un escenario deslumbrante, algunas palabras básicas en castellano, y una lista de canciones implacable fueron los condimentos principales de uno de los recitales más importantes de los últimos tiempos. Se trata de la banda Irlandesa U2 que tocó en Argentina ante una multitud que quedó fascinada con Bono y su gente.

Una vez más el grupo internacional volvió a interconectarse con su gente latinoamericana, en lo que fue el primero de los 3 shows que la banda tiene programados en el renovado Estadio único de La Plata, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital argentina. Al rededor de 55.000 personas vibraron al ritmo de las canciones que colmaron el estadio.

Más allá de que no sonó “Pride (In the Name of Love)”, no hubo demasiadas sorpresas en la lista de temas que sonaron en la noche del miércoles. Así la gente deliró al compás de cada canción. Pero también hubo tiempo para algunos covers, como por ejemplo “Blackbird” de Los Beatles, y “Three Little Birds” de Bob Marley y The Wailers.

Además tampoco faltó momento de emoción, cuando Bono recordó a Gustavo Cerati, el ex líder de Soda Stereo, quien se encuentra internado en coma como consecuencia de un accidente cardiovascular sufrido luego de un recital. “Le enviamos amor, y respeto. El oirá nuestras voces” aseguró el cantante de U2 en el escenario.

Por otra parte para contagiar aún más al público argentino Bono comenzó a describir a sus músicos en comparación con los jugadores de fútbol de la selección argentina. “A mi derecha, el hombre sin nombre, el que no tiene tiempos, es como Dios, está en todos lados, es nuestro ‘Pupi’ Zanetti, The Edge”. Más tarde mencionó a “La Pulga (Messi) Larry Mullen Jr” y a “el ‘Pipita (Higuaín) Adam Clayton”. Finalmente el propio Bono se apodó a sí mismo como “Carlitos Apache Tevez”.